viernes, 3 de junio de 2016

7 encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Publico, Godoy Cruz, Mendoza Argentina

Junto al grupo “MIPINTAGracia” pertenecientes al sector de Quilicura, Santiago de Chile, fuimos invitados al Séptimo encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público, en Godoy Cruz, Mendoza Argentina. La temática era sobre dos canciones; Gracias a la Vida y Solo le pido a Dios… que lo escribimos con “d” minúscula… una experiencia inolvidable, no solo por el tamaño del muro, si no que por la calidez humana… gracias por todo!!! Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros que cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto cielo su fondo estrellado Y en las multitudes el hombre que yo amo. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abedecedario Con él las palabras que pienso y declaro Madre amigo hermano y luz alumbrando, La ruta del alma del que estoy amando. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la marcha de mis pies cansados Con ellos anduve ciudades y charcos, Playas y desiertos montañas y llanos Y la casa tuya, tu calle y tu patio. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio el corazón que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro humano, Cuando miro al bueno tan lejos del malo, Cuando miro al fondo de tus ojos claros. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, Así yo distingo dicha de quebranto Los dos materiales que forman mi canto Y el canto de ustedes que es el mismo canto Y el canto de todos que es mi propio canto. Gracias a la vida Gracias a la vida Gracias a la vida Gracias a la vida. Violeta Parra Solo le pido a dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerta no me encuentre vacio y solo sin haber hecho lo suficiente. solo le pido a dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla despues que una garra me araño esta suerte. solo le pido a dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. solo le pido a dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cantos no lo olviden facilmente. solo le pido a dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado esta el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente. Mercedes Sosa – Leon Gieco LoSoBeroleS+MipIntaGraCiA+ORiginaRios

No hay comentarios:

Publicar un comentario